Spanair apuesta por el mercado escandinavo con 57 frecuencias semanales en verano

Actualizado 09/04/2008 20:44:04 CET

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Spanair destacó su apuesta por el mercado escandinavo, en el que ocupa una posición "líder", con el incremento hasta 57 de las frecuencias semanales entre Escandinavia y España, frente a las 35 con las que contaba en la temporada de invierno, informó hoy la compañía aérea en un comunicado.

El director general de la aerolínea, Marcus Hedblom, recalcó que "Spanair está dirigiendo sus esfuerzos a reforzar su producto entre Escandinavia y España". "Con las nuevas frecuencias que se van a operar en la temporada de verano, vamos a proporcionar a nuestros clientes los mejores servicios, así como la posibilidad de enlazar Escandinavia y España con las mayores facilidades en cuanto a conexiones, horarios y flexibilidad en los vuelos", recalcó Hedblom.

La aerolínea destacó que Escandinavia es uno de sus destinos "estratégicos" y aseguró que se ha posicionado como "la segunda compañía aérea entre Estocolmo y España, después de la aerolínea SAS", propietaria al 100% de Spanair.

Concretamente, la compañía aérea ofrece 37 frecuencias semanales entre Copenhague y Barcelona, Madrid, Málaga y Palma de Mallorca, aunque durante el periodo vacacional en Dinamarca, la aerolínea ofrece hasta 40 frecuencias semanales con la ampliación de su oferta hacia Málaga (siete frecuencias) y Palma de Mallorca (cuatro frecuencias).

A este respecto, Spanair recalcó su "liderazgo" en la ruta Copenhague-Barcelona, en la que "controla más de la mitad del mercado junto con SAS". En la temporada de verano, la compañía incrementará de 12 a 19 el número de frecuencias semanales entre ambas ciudades --con casi tres vuelos en cada sentido--.

En cuanto a Estocolmo, la compañía aérea ofrecerá un total de diez frecuencias entre la ciudad sueca y Barcelona --frente a las siete de la temporada de invierno-- y siete en el enlace entre Estocolmo y Madrid.

Europa Press Comunicados Empresas