Swatch group reduce un 28% sus beneficios en el primer semestre por la crisis de consumo

Actualizado 21/08/2009 13:25:30 CET

ZURICH, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de relojes suizo Swatch group ganó 301 millones de francos suizos (198 millones de euros) en el primer semestre de año, un 27,9% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, debido a un descenso de la demanda y a la debilidad de la confianza del consumidor a nivel mundial, informó hoy la compañía en un comunicado.

La cifra de negocio de la empresa alcanzó en el periodo los 2.480 millones de francos suizos (1.637 millones de euros), un 16,5% menos que en el mismo periodo del año precedente, cuando ingresó 2.973 millones de francos suizos (1.963 millones de euros).

Las ventas de relojes, principal actividad del grupo, descendieron un 16,4% en el primer semestre hasta los 1.969 millones de francos suizos (1.299 millones de euros), un retroceso considerablemente menor que la caída de las exportaciones de relojes global en Suiza (26,4%), según las cifras facilitadas la Federación de Rejoles del País.

El grupo destacó que este menor recorte obedece a la solidez de sus 19 marcas y muestra que Swatch tiene más resistencia al entorno económico negativo que muchos de sus competidores.

"La cartera de marcas única del grupo y su presencia global en distribución, combinada con su sólida base de liquidez, permitirán al grupo superar por mucho las difíciles condiciones económicas y emerger de las mismas más fuerte", destacó el grupo suizo, quien se mostró optimista en cuanto a sus previsiones, ya que tanto las ventas como los pedidos de los últimos dos o tres meses "han mostrado síntomas de recuperación".

De hecho, la compañía explica que la mejora del entorno operativo permitirá a Swatch registrar en el segundo semestre ventas "incluso mejores" que las del primer semestre.

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