Swisscom reduce un 11,5% el beneficio trimestral pese al aumento de clientes de móvil

 

Swisscom reduce un 11,5% el beneficio trimestral pese al aumento de clientes de móvil

Actualizado 10/05/2006 15:51:52 CET

BERNA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo de telefonía suizo Swisscom obtuvo un beneficio de 460 millones de francos suizos (295 millones de euros) en el primer trimestre del año, un 11,5% menos que en el mismo periodo de 2005, a pesar del aumento en el número de clientes de móvil, anunció hoy la compañía.

Los ingresos alcanzaron los 2.375 millones de francos suizos (1.522 millones de euros), un 2,9% menos, mientras que el número de líneas fijas aumentó un 4,6%, hasta 5 millones. Los clientes en el negocio del móvil alcanzaron los 4,37 millones, un 9,7% más.

La compañía explica que este significativo aumento en el número de clientes se debe a la competitividad de precios y, en concreto, al lanzamiento de un servicio de control de costes llamado M-Budget Mobile. Este producto de prepago sumó 165.000 usuarios.

Swisscom mantiene sus previsiones para 2006 y asegura que el empeoramiento en el beneficio se debe a efectos comparativos con respecto al primer trimestre de 2005. La degradación en los ingresos es consecuencia del abaratamiento de las tarifas de terminales de móvil y de efectos retroactivos relacionados con el 'roaming', además de la compra de Antenna Hungaria.

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