Las tabaqueras tienen un margen de 700 millones anuales para bajar precios por ahorros en publicidad

 

Las tabaqueras tienen un margen de 700 millones anuales para bajar precios por ahorros en publicidad

Actualizado 27/01/2006 12:30:33 CET

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La industria tabaquera tiene un margen de casi 700 millones de euros anuales para rebajar los precios del tabaco sólo de lo que ahorran en publicidad, debido a la prohibición contemplada en la Ley de Medidas Sanitarias frente al Tabaquismo desde el pasado 1 de enero, informaron a Europa Press fuentes del sector publicitario.

Tras la subida de impuestos decretada por el Gobierno la pasada semana con el fin de reducir el consumo de tabaco, las tabaqueras han abierto una 'guerra de precios', ya que mientras Altadis decidió incrementar el precio de sus marcas de cigarrillos entre 25 y 40 céntimos, la multinacional norteamericana Philip Morris ha impuesto una política más agresiva rebajando el precio de sus marcas entre 40 y 45 céntimos para no perder mercado.

El sector publicitario cifra en 698 millones de euros anuales la pérdida de inversión por parte de la industria tabaquera que se perderá a partir de este año por la prohibición total de la publicidad del tabaco.

Según datos de Infoadex, de los 6.200 millones de euros de inversión publicitaria en medios en 2004, el 1,3% (78 millones de euros) correspondió al tabaco. Asimismo, la industria tabaquera destinó un 8% (496 millones) a publicidad exterior y otro 2% (124 millones) a anuncios en cines.

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