Economía/Empresas.- Talgo busca entrar en Turquía

El ministro de Transporte de Turquía se interesa por el AVE de Talgo
TALGO
Actualizado: viernes, 7 marzo 2014 17:03


MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Talgo busca entrar en Turquía, país donde prevé abrir una sede y en el que tiene intención de pujar por los proyectos de ferrocarril, fundamentalmente de Alta Velocidad (AVE), que se pongan en marcha, según informó el fabricante ferroviario.

La empresa asegura mantener un "alto interés" por colaborar en la expansión ferroviaria prevista por el Gobierno turco, tanto en Alta Velocidad como en otros segmentos de tráfico ferroviario a larga distancia, regional y cercanías.

Para ello, la compañía que preside Carlos Palacio Oriol "pone a disposición" de Turquía su "amplia experiencia y su positiva adhesión al requisito de localización de procesos industriales y logísticos que contribuyan a profundizar en el desarrollo tecnológico e industrial del país".

La próxima nueva sede de Talgo en Turquía se enmarcará en la estrategia de internacionalización que lleva a cabo la empresa, que ya tiene oficinas en Estados Unidos, Alemania y Kazajistán, y oficinas comerciales en india, Brasil, Emiratos Árabes y Rusia.

El fabricante de trenes español está presente en la feria 'Euroasia Rail 2014' que se celebra en Estambul, con el fin de aprovechar esta cita para informar de sus últimos desarrollos, principalmente las "innovadoras soluciones tecnológicas diseñadas para el mercado turco".

VISITA DEL MINISTRO TURCO.

El ministro de Transportes turco, Lutfi Elvan, ha visitado el stand de Talgo en la feria para interesarse por la tecnología del último desarrollo de la empresa, el tren de Alta Velocidad y capacidad 'Avril'.

Según la compañía, Elvan, que estuvo acompañado del adjunto a la presidencia de Talgo Mario Oriol, se interesó "notablemente" por el 'Avril', un tren que, según la empresa, "se perfila como una nueva referencia en el sector en términos de sostenibilidad y responsabilidad ambiental en el transporte de pasajeros de Alta Velocidad".

El tren cuenta "con una tecnología propia que ofrece ventajas competitivas únicas en capacidad de viajeros, confort, seguridad, eficiencia energética y accesibilidad", destaca la empresa.