Economía/Empresas.- Talgo presenta el 'Avril', que permitirá ofrecer viajes AVE 'low cost'

El 'Avril', El Nuevo Tren AVE De Talgo
TALGO
Actualizado 19/09/2012 19:46:42 CET

Un tren con capacidad para circular a hasta 380 kilómetros por hora y transportar 600 viajeros

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Talgo ha presentado oficialmente este miércoles el 'Avril', su nuevo tren AVE, capaz de circular a una velocidad máxima de 380 kilómetros por hora y de transportar hasta 600 viajeros, según informó el fabricante ferroviario.

La compañía considera que este tren supondrá una "revolución" en el mercado, puesto que, dada su capacidad, "permitirá a los operadores ferroviarios ofertar billetes AVE 'low cost'".

Esta mayor capacidad del tren deriva de la introducción en los vagones de clase turista de una nueva fila de butacas, de forma que se presenta una hilera de tres asientos y otra de dos.

Todo ello pese a que las dimensiones exteriores de los vagones son entre un 25% y un 30% inferiores respecto a las de otros trenes. Esta reducción permite al tren mejorar su eficiencia energética, lo que a su vez redunda en menos emisiones de CO2 y un mayor respeto con el medio ambiente.

En un comunicado, Talgo detalló que el 'Avril', además de ser el tren AVE "más moderno de su segmento de mercado", está diseñado como una plataforma que permite adaptarlo a las necesidades de cada operador ferroviario, "respondiendo así a las demandas presentes y futuras del transportes en tren".

Según el fabricante, se trata de una "evolución natural" de los AVE de Talgo, y un proyecto en el que han participado "de forma muy activa las mejores instituciones tecnológicas y los proveedores con más experiencia".

DISEÑO EXTERIOR DE PININFARINA.

En este sentido, indicó que su diseño exterior, de una línea "muy futurista" según la empresa, ha sido realizado por Pininfarina.

El 'Avril' mantiene el concepto de tren articulado que caracteriza a todos los Talgo desde 1950, un elemento que, según el fabricante, "proporciona una mayor seguridad y confort (al reducir los efectos del ruido y las vibraciones) y un menor coste de mantenimiento, dado que presenta un menor número de ejes que un tren convencional".

Asimismo, continúa utilizando la rueda independiente guiada, cuyo objetivo es garantizar la estabilidad dinámica a una velocidad muy alta.

La presentación oficial del 'Avril' tuvo lugar en la Feria Feria Internacional de Tecnología del Transporte (Innotrans), que se celebra en Berlín, después de que ayer martes, la ministra de Fomento, Ana Pastor, tuviera ocasión martes de conocer "en primicia" el prototipo del tren.

Talgo lanza este nuevo tren AVE tras más de setenta años de trayectoria en diseño, fabricación y mantenimiento de trenes que, según sus datos, circulan por Portugal, Francia, Suiza, Italia, Estados Unidos, Kazajstán y Uzbekistán, además de por España.

Europa Press Comunicados Empresas
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies