Las tarifas de AC suben gracias a la alianza con Marriot

Actualizado 30/05/2011 16:56:29 CET

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Transcurridos seis meses desde la presentación oficial de la alianza de AC con la hotelera estadounidense Marriott, las tarifas "están disparadas" según aseguró este lunes el presidente de AC y AC by Marriott, Antonio Catalán.

En una entrevista concedida a 'El Economista', Catalán concreta que con los cuatro hoteles nuevos que se han puesto bajo el paraguas de Autograph (AC Baqueira, AC Palacio de Santa Paula, AC Palacio del Retiro y Santo Mauro), en las dos primeras semanas se aumentaron un 20% los ingresos de media, gracias a los clientes de Marriott.

Concretamente la ocupación del Santo Mauro era del 60% antes de la alianza con una tarifa media de 240 euros mientras que ahora está al 80% de ocupación con una tarifa media de 380 euros.

"Aunque al principio tenía mis dudas, creo que hemos acertado de pleno", señaló Catalán con respecto a la alianza con la cadena hotelera norteamericana, reconociendo que sin la entrada de Marriott AC lo habría pasado "fatal" debido a la elevada deuda del grupo, que lastra los beneficios.

Según detalló, en 2008 y 2009 las cosas no fueron bien para AC y en febrero de 2010 la compañía "estaba ahogada". Acabábamos de firmar una ampliación de capital durísima, cuando Marriott Internacional llamó a mi puerta. Ha sido una especie de milagro", aseveró.

"Las cosas van muy bien, y si la integración sabe medianamente bien en 2011 nos vamos a llevar una alegría", auguró el responsable, quien también aseguró que la alianza ha sido muy buena para Marriott, para poder entrar en España.

Tras el acuerdo, AC Hoteles "se ha convertido en una inmobiliaria pura y dura" con 80 hoteles en propiedad. "Estamos haciendo algún invento para comprar dos hoteles uno de ellos en Sevilla", adelantó Catalán.

Europa Press Comunicados Empresas