Técnicas Reunidas fija mañana lunes el precio al que saldrá a bolsa el miércoles

Actualizado 18/06/2006 13:47:10 CET

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Técnicas Reunidas fijará mañana lunes, día 19, el precio definitivo de la oferta pública de venta de acciones (OPV) con que el próximo miércoles, día 21, debutará en bolsa, que estará en la nueva banda indicativa fijada por la empresa entre los 17 y los 19 euros por acción, frente a la inicialmente establecida entre 20 y 25 euros por título.

La compañía resolvió el pasado viernes, ante las "actuales condiciones del mercado", establecer esta nueva relación de precios, que suponen valorar a la compañía en entre 950,3 y 1.062,1 millones de euros, frente a la valoración de entre 1.118 y 1.397 millones que arrojaban los precios anteriores.

Con su OPV, la sexta del año, la sociedad pondrá en el mercado 19,5 millones de acciones, representativas del 34,90% del capital de la compañía, a las que se podrán sumar otros 1,95 millones de acciones (3,49% del capital) reservadas para la 'green shoe' (títulos que podrán adquirir las entidades coordinadoras de la operación).

Del total de la oferta, Técnicas Reunidas ha reservado el 10% para el tramo minorista (1,95 millones de acciones), otro 25% para inversores cualificados españoles (4,87 millones de acciones) y el 65% para el tramo internacional.

Con esta operación, la compañía pretende facilitar su acceso a los mercados de capitales y la obtención de recursos, así como potenciar su prestigio, transparencia e imagen, ampliar la base accionarial de la sociedad y permitir a los actuales accionistas obtener liquidez.

'PAY OUT' DE HASTA EL 50%.

La compañía prevé fijar un 'pay out' de entre el 40% y el 50% de su beneficio, que a cierre de 2005 sumó 42 millones de euros, con un incremento del 78% respecto a 2004. La facturación alcanzó 690 millones, un 22% más.

Los analistas consultados confían en que la sociedad mantendrá esta evolución de su resultado gracias a las importantes adjudicaciones conseguidas el pasado año y en lo que va de este ejercicio, que han permitido sumar a cierre de marzo una cartera récord de 2.815 millones de euros, equivalente a 4,11 años de trabajo.

Además, Técnicas Reunidas sustenta su crecimiento futuro en la demanda esperada de instalaciones energéticas en todo el mundo, sobre todo de refino, principal área de su negocio, que se completa con otras como la construcción de ciclos combinados, centrales nucleares, desaladora, e incluso plantas de energía solar y biodiésel.

Europa Press Comunicados Empresas