Técnicas Reunidas logra en Turquía el mayor contrato de su historia, por 1.800 millones

Actualizado 05/12/2011 18:18:29 CET

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Técnicas Reunidas ha firmado con la petrolera turca Tüpras el mayor contrato de su historia, la modernización de una refinería por importe de unos 2.404 millones de dólares (unos 1.800 millones de euros), según informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

Con este contrato, el grupo refuerza su presencia en Turquía, donde está presente desde 1990. La compañía ha completado seis trabajos en este país y actualmente, además del logrado ahora, trabaja en uno de gas natural para la compañía estatal turca de distribución Botas.

El proyecto conseguido con Tüpras constituye uno de los mayores confiados a un solo contratista. Incluye el desarrollo de la ingeniería, la compra de los equipos y la construcción de la refinería, que debe estar lista en un plazo de 36 meses.

El objetivo del proyecto es incrementar la capacidad de conversión de la refinería de Izmit, con el fin de que pueda procesar crudos más pesados y de alto contenido en azufre, reducir el déficit de gasoil en Turquía y adaptar los productos refinados a las especificaciones medioambientales de la UE.

Técnicas Reunidas destacó el "alto contenido tecnológico y medioambiental" de este contrato. Asimismo, subrayó que la unidad de 'hydrocracking' que instalará en la refinería será la de mayor presión de diseño en el mundo, y que la unidad de hidrógeno es la más grande construida por el grupo y una de las mayores del mundo.

Europa Press Comunicados Empresas