Economía/Empresas.- Telefónica creará un 'call center' en Canarias que generará unos 1.000 puestos de trabajo

Rivero Y Gilpérez, En Rueda De Prensa
CEDIDA
Actualizado: lunes, 11 junio 2012 17:14

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Telefónica creará un 'call center' en Canarias para atender a sus clientes en el archipiélago con el que pretende generar unos 1.000 empleos, a razón de 400 este año y unos 600 a lo largo de 2013.

En rueda de prensa, su presidente, Luis Miguel Gilpérez, ha dicho que la compañía trata de reforzar la "cercanía" con sus abonados y que el objetivo es crear puesto de trabajo "estables y de calidad", para lo cual ha reconocido que el Gobierno de Canarias ha ayudado "muchísimo".

Además, espera que esta apuesta sea "sostenida" en el tiempo y que se pueda prestar servicio al mercado latinoamericano. En principio, el 'call center' se va a ubicar en alguno de los inmuebles que Telefónica tiene en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, y también va a haber centros de 'entrenamiento' para forjar a los mejores profesionales. "Será un 'call center' de canarios para Canarias", ha comentado.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha calificado como "magnífica noticia" el proyecto de Telefónica, que creará 1.000 empleos "de calidad" en momentos de "dificultad económica".