Telefónica da entrada en su consejo de administración a Peter Erskine y David Arculus

Actualizado 25/01/2006 20:04:56 CET

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Telefónica aprobó en su reunión de hoy el nombramiento por cooptación del nuevo presidente de O2, Peter Erskine, y del anterior máximo responsable de la operadora británica, David Arculus, como nuevos miembros de su órgano de dirección, informó la multinacional a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Erskine entrará a formar parte del órgano de dirección de Telefónica como consejero ejecutivo y Arculus lo hará como miembro no ejecutivo. El nuevo director de O2 fue nombrado además vocal de la comisión delegada del consejo de administración.

Además de ingresar en el consejo de Telefónica, Erskine presidirá también el órgano de dirección de la nueva O2 (con Cesky Telecom y Telefónica Deustchland), al que se han incorporado el presidente del grupo Telefónica, César Alierta; el responsable de Coordinación, Desarrollo y Sinergias, Julio Linares y el presidente de Telefónica Móviles, Antonio Viana Baptista. El presidente de Cesky Telecom, Jaime Smith, también se ha incorporado al consejo de O2.

Europa Press Comunicados Empresas