Economía/Empresas.- Telefónica propone una oficina bancaria que permite al cliente gestionar operaciones con el móvil

Actualizado 24/11/2010 16:10:38 CET

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Telefónica ha presentado la 'primera oficina bancaria' que integra nuevas soluciones, como la tecnología Near Field Communication (NFC), con las que el cliente podrá realizar diversas operaciones con solo acercar el teléfono móvil al cajero.

El director del sector de Entidades Financieras de Telefónica, Enrique Santiago Muñoz, explicó que los terminales con tecnología NFC integran tarjetas SIM que permiten retirar efectivo o realizar compra de producto y servicios directamente desde su móvil y de forma segura.

Asimismo, la 'oficina bancaria inteligente' ofrece otro tipo de prestaciones, como la mesa interactiva táctil, la videoconferencia, la firma digital o la gestión documental electrónica para completar.

La operadora, que ha colaborado con las entidades bancarias para avanzar en la evolución de estas oficinas 'totalmente inteligentes', pretende con esta iniciativa dar el paso de una oficina de transacciones a oficinas orientadas al cliente con el fin de fidelizar y capturar nuevos usuarios.

Así, con estas soluciones, diseñadas especialmente para las entidades bancarias, la compañía pretende optimizar los recursos de la oficina, personalizar el servicio al cliente, fortalecer la confianza de los usuarios con la oficina, diferenciarse "más allá de los precios" y generar negocio rentable y sostenible.

"Son soluciones 'llave en mano' en la que la compañía lleva trabajando desde hace meses con un equipo de más de un centenar de personas para lograr una coreografía de servicios integrados", explicó Santiago Muñoz.

El directivo añadió que estas soluciones se pueden ofrecer de forma independiente y que espera que paulatinamente las entidades integren algunos de estas tecnologías según se adapten a sus necesidades y a sus planes de negocio.

Respecto a los costes, Santiago Muñoz aclaró que, si bien depende de las tecnologías que ya integre la oficina, partiendo de una situación 'cero' las operaciones e inversiones necesarias se podrían "amortizar en año y medio" gracias a los ahorros energéticos y los beneficios que generará esta 'banca inteligente'.

Europa Press Comunicados Empresas
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies