Telefónica unificará sus llamadas provinciales y metropolitanas desde fijos a partir de octubre

 

Telefónica unificará sus llamadas provinciales y metropolitanas desde fijos a partir de octubre

Actualizado 02/07/2009 20:49:40 CET

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Telefónica unificará sus llamadas provinciales y metropolitanas desde fijos, lo que afectará a unos cuatro millones de líneas, con el fin de simplificar el esquema su tarifas a partir del próximo 1 de octubre, según un documento interno de la empresa al que tuvo acceso Europa Press.

La operadora establecerá de esta forma el mismo esquema tarifario que emplean otros países europeos, como Alemania, Francia, Italia o Portugal, con dos tipos de llamadas nacionales, con destino en la misma provincia y con destino en otras, mientras que las llamadas provinciales se incluirá a las metropolitanas.

Estos cambios no afectarán a los clientes con ADSL que tengan Dúos o Tríos, o los que dispongan de descuento o de una tarifa plana. Telefónica suma aproximadamente en los grupos antes mencionados unos cinco millones de clientes, que realizan el 65% del tráfico telefónica fijo.

Asimismo, el esquema simplificado introducirá algunos otros cambios en las tarifas. En concreto, el establecimiento de llamada pasará a costar 10 céntimos para todas llamadas nacionales, desde los 7,2 céntimos y 9,2 céntimos actuales para las metropolitanas y las interprovinciales, respectivamente.

En cuanto al precio por minuto, éste queda establecido en 1,5 céntimos para las llamadas metropolitanas y provinciales y en 7,2 céntimos para las interprovinciales de 8.00 a 20.00 horas de lunes a viernes y en 0,6 y 4,2 céntimos de euros, respectivamente, para el horario reducido, un 80% más baratas que en el esquema actual.

De esta forma, el cambio beneficiará principalmente a los clientes que viven o trabajan fuera de las grandes ciudades y realizan llamadas con frecuencia al núcleo urbano así como a los habitantes de las islas, al pasar de ser estas llamadas metropolitanas en lugar de provinciales.

La compañía empezará a informar esta semana a sus clientes de los cambios mediante un encarte en factura.

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