Thai Airways y la IATA presentan un programa para que los clientes compensen las emisiones de carbono

COMPENSACIÓN DE EMISIONES DE CARBONO CON IATA
EP/IDEALMEDIA
Actualizado 20/10/2010 15:30:50 CET

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Thai Airways y la Asociación Internacional de Transporte Aérea (IATA) han lanzado hoy el 'Programa de Compensación de Carbono' para que aquellos clentes de la aerolínea que lo deseen puedan compensar económicamente las emisiones de carbono generadas durante el vuelo, según ha informado la aerolínea a través de un comunicado.

El proceso para calcular las emisiones de carbono por vuelo está organizado por la IATA basándose en una metodología desarrollada por la Organización de Aviación Internacional Civil (OACI).

El sistema utiliza la eficacia y la fiabilidad del sistema financiero establecido por la IATA para permitir a las líneas aéreas y a sus clientes comprar el billete y compensar las emisiones.

Una vez calculada la cantidad de carbono que emite cada vuelo, los clientes, tras reservar su billete, pueden hacer una contribución monetaria para compensar los daños ecológicos del carburante.

Según informa Thai Airways, la recaudación obtenida se dedicará exclusivamente a proyectos ecológicos certificados por todo el mundo, como los actuales que se están desarrollando en Tailandia, Jordania, Chile, Perú y Brasil.

Este programa de compensación ha sido aprobado según el esquema de garantía de calidad para la compensación de carbono con sede en el Reino Unido.

El presidente de Thai, Piyasvasti Amranand, ha destacado que la aerolínea sea la primera compañía de la región de Asia Pacífico que se une a este programa de la IATA.

Thai Airways International, controlada por el gobierno tailandés con el 51,03%, cuenta con una flota de 90 aviones y cubre 75 destinos en 35 países.

Europa Press Comunicados Empresas