The New York Times Company acuerda vender sus nueve televisiones locales por 575 millones de dólares

Actualizado 05/01/2007 18:43:22 CET

NEW YORK, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo de comunicación The New York Times Company ha alcanzado un acuerdo con la firma de inversión Oak Hill Capital Partners para la venta de sus nueve televisiones locales por 575 millones de dólares, según informaron hoy fuentes de la empresa en las páginas del 'New York Times'.

El pasado mes de septiembre, el grupo mediático adelantó su intención de vender su división televisiva con la finalidad de centrar su estrategia de negocio en la prensa escrita y los contenidos digitales. El acuerdo, que se cerrará durante la primera mitad de 2007, responde a la lucha que está manteniendo en la actualidad la prensa escrita norteamericana por mantener los ingresos por publicidad y la venta de ejemplares.

La presidenta y directora general de Times Company, Janet L. Robinson, declaró que, a partir de ahora, "los objetivos deben situarse en el desarrollo de nuestros periódicos, en el rápido crecimiento de nuestro negocio digital y en el aumento de la sinergia entre ambos".

Oak Hill Partners fue fundada en 1980 y hasta ahora no poseía inversiones en medios de comunicación. Con esta operación, se introduce en el creciente número de firmas de inversión que están invirtiendo en el sector de la comunicación en Estados Unidos.

Los ingresos por publicidad y venta de periódicos del grupo Times Company han descendido recientemente por el incremento de lectores de contenidos en Internet. La compañía es propietaria de The New York Times, The Boston Globe y The International Herald Tribune, así como de 15 periódicos locales, 35 páginas web y 2 emisoras de radio en la ciudad de Nueva York.

Times Company ha visto como sus ingresos en publicidad han descendido más de un 3 por ciento mensual desde el pasado mes de julio, respecto del mismo periodo del año 2005.

Un informe elaborado por la empresa y publicado a principios del pasado mes de diciembre, reflejaba que el pasado noviembre fue el mes en el que más descendieron las ventas por publicidad, situándose en un 3,8 por ciento respecto del mismo mes de 2005.

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