Thomas Cook negocia la fusión de Condor a TUIfly y German Wings

Actualizado 14/07/2008 20:07:50 CET

FRÁNCFORT (ALEMANIA), 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El operador turístico alemán Thomas Cook está negociando la fusión de Condor con las filiales de sus rivales Lufthansa y TUI, German Wings y TUIfly, tras haber dado marcha atrás en la venta de la aerolínea a Air Berlín.

Según explica hoy el diario 'Financial Times Deutschland', que cita fuentes cercanas a la operación, se trata de una solución alternativa al fracaso de la venta de Condor a Air Berlín que podría concretizarse "pronto".

Este "plan B" ha hecho que comiencen conversaciones "de alto nivel" entre Thomas Cook y Lufthansa, contactos que podrían haberse gestado antes incluso de que se anunciara la ruptura de negociaciones con Air Berlín.

Según explica el diario, de llevarse a cabo el acuerdo, se formaría una alianza tripartita entre Condor, German Wings y TUIfly sin que ninguna de las tres matrices (Thomas Cook, Lufthansa y TUI) tuvieran mayoría en las futuras 'joint ventures'.

La oficina federal de competencia alemana podría poner, seguramente, algunas pegas a la fusión ya que conllevaría inevitablemente significativas ventajas competitivas para la nueva empresa en la región mediterránea.

El pasado viernes, Thomas Cook anunció el fin del acuerdo por el cual Air Berlín adquiriría al operador turístico la compañía Condor, acuerdo que se gestó en septiembre de 2007 pero que no ha llegado a buen puerto debido a "significativos cambios en el entorno económico desde que se firmó el contrato" y al encarecimiento del queroseno.

Europa Press Comunicados Empresas