La tienda 'online' de El Corte Inglés elevó un 60% sus ventas durante la campaña de Navidad

Aplicación de El Corte Inglés compra online Supermercado
Foto: EL CORTE INGLÉS
Actualizado 16/01/2015 11:52:51 CET

Registró más de 11 millones de visitantes únicos sólo durante el mes de diciembre y duplicó el número de pedidos

   MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -  

   La tienda 'online' de El Corte Inglés (www.elcorteingles.es) elevó un 60% sus ventas durante la campaña de Navidad y duplicó el número de pedidos respecto a los datos registrados en el mismo periodo del año anterior.

   La plataforma de venta por Internet, además, registró más de 11 millones de visitas sólo durante el mes de diciembre, según ha informado la compañía en un comunicado.

   En concreto, estos datos reflejan la buena acogida que tiene el servicio de compra por Internet que ofrece la tienda 'online', ya que más del 70% de los encargos llegaron al domicilio del cliente en menos de 48 horas, con un alto grado de satisfacción por parte del usuario.

   Por otro lado, el gigante de la distribución fue la tienda 'online' que demostró mejor capacidad de respuesta en el 'Black Friday' y en el 'Ciber Monday' a finales de noviembre y principios de diciembre, según un estudio sobre el rendimiento de los principales webs de 'e-commerce', realizado por la compañía Micro Focus Borland.

   Además, el servicio 'Click&Collect', que permite al cliente realizar el pedido 'online' y recoger su compra en la tienda de El Corte Inglés, Supercor o Supercor Exprés que desee, también se ha convertido en una de las opciones de entrega escogida por miles de clientes durante la época navideña.

   La compañía ha destacado que la "comodidad de recoger la compra en el centro deseado ha impulsado asimismo la utilización de este servicio durante las rebajas".

   El Corte Inglés ha reforzado su apuesta por el comercio electrónico en los últimos meses con el objetivo de facilitar al cliente la experiencia de compra y conseguir satisfacer sus necesidades.

   Durante el último ejercicio del grupo, cerrado a 28 de febrero de 2014, la web recibió 155 millones de visitas, un 13% más que el año anterior y contó con 4,2 millones de usuarios registrados, un 19% más.

Europa Press Comunicados Empresas
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies