Time Warner gana un 10,2% más en el segundo trimestre

 

Time Warner gana un 10,2% más en el segundo trimestre

Actualizado 07/07/2015 8:58:03 CET

NUEVA YORK, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La compañía estadounidense de medios de comunicación y ocio Time Warner obtuvo en el segundo trimestre del año un beneficio neto atribuido de 850 millones de dólares (637 millones de euros), un 10,2% más que los 771 millones de dólares (578 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2013, según informó la empresa en un comunicado.

La cifra de negocio del grupo estadounidense se situó en 6.788 millones de dólares (5.088 millones de euros), un 2,7% más, debido al incremento en las divisiones Home Box Office (HBO) y Turner, que compensaron el descenso en Warner Bross.

De este modo, en los seis primeros meses del ejercicio Time Warner obtuvo un beneficio atribuido de 2.142 millones (1.605 millones de euros), un 40,5% más que hace un año, mientras sus ventas aumentaron un 6%, hasta 13.591 millones de dólares (10.186 millones de euros millones de euros).

El presidente y consejero delegado de Time Warner, Jeff Bewkes, destacó que la compañía ha registrado otro "fuerte" trimestre, que refleja la fortaleza de su negocio y su potencial para un crecimiento continuado a medida que aplica su plan estratégico para convertirse en la plataforma de contenidos en vídeo líder mundial.

En concreto, destacó el éxito de su canal HBO con series como 'Juego de Tronos', 'True Detective' y 'Silicon Valley', que le han llevado a obtener 99 nominaciones a los Emmys, más del doble que el segundo canal más nominado. Además, resaltó el buen desempeño de canales de Turner como TNT o TBS y la puesta a la venta de los vídeos de 'El Hobbit' y 'The Lego Movie'.

Respecto a la decisión de la compañía del magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch 21st Century Fox de retirar su oferta formal de compra de 80.000 millones de dólares (59.881 millones de euros) por Time Warner, que había rechazo previamente, la compañía agradeció a todos sus accionistas su "continuado apoyo" en este proceso.

"Time Warner está bien posicionada para el éxito con sus activos emblemáticos, incluida la marca de televisión premium líder del mundo, el grupo de red de cable con mayor apoyo publicitario del mundo y el mayor estudio de televisión y cine del mundo", defendió.

Europa Press Comunicados Empresas
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies