Economía/Empresas.- Los títulos de IAG repuntan un 4,11% y lideran las subidas del Ibex

Iberia Y British Airways
EUROPA PRESS
Actualizado 29/02/2012 10:56:50 CET

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las acciones de IAG subían un 4,11%, liderando las subidas del Ibex, minutos después de abrir el parqué y tras presentar sus resultados anuales correspondientes a 2011, con unos beneficios después de impuestos de 555 millones de euros, lo que supone más de cinco veces la cifra obtenida en 2010.

A las 9.39 horas, los títulos del 'holding' resultante de la fusión entre Iberia y British Airways se cotizaban a 2,003 euros, tras oscilar entre un valor mínimo de 1,95 euros y un máximo de 2 euros, después de cerrar la jornada de ayer a 1,92 euros.

La mejora en los resultados se produjo a pesar de que el coste del combustible durante el ejercicio aumentó un 29,7% hasta 5.068 millones de euros antes de partidas excepcionales.

El consejero delegado del grupo, Willie Walsh, se mostró satisfecho de los resultados, aunque reconoció que Iberia está expuesta a la incertidumbre financiera en un mercado "muy competitivo" y subrayó que su "desafío" sigue siendo aumentar su competitividad debido a que cuenta con una estructura de costes elevados y a "prácticas laborales desfasadas".

Según las cifras publicadas este miércoles, la aerolínea española registró en 2011 unas pérdidas operativas de 61 millones de euros frente a unos beneficios operativos de 592 millones de euros de BA.

La huelga de los pilotos de Iberia causa unas pérdidas de tres millones de euros por cada jornada. Dado que los pilotos han llevado a cabo doce jornadas de paros incluida la de este miércoles, que supondrá la cancelación de 131 vuelos, las pérdidas acumuladas de Iberia ascienden a 36 millones de euros desde que comenzaron los paros, el pasado mes de diciembre.

Europa Press Comunicados Empresas