TNT pierde 270 millones en 2011 y anuncia un plan para reducir costes

 

TNT pierde 270 millones en 2011 y anuncia un plan para reducir costes

Actualizado 21/02/2012 11:59:04 CET

AMSTERDAM, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía holandesa de mensajería y servicios logísticos TNT Express registró pérdidas por importe atribuido a sus accionistas de 270 millones de euros, en contraste con el beneficio de 66 millones en 2010, informó la empresa, que llevará a cabo hasta finales de 2013 un programa de optimización con el fin de reducir en 150 millones sus costes fijos.

La cifra de negocio de TNT, que rechazó el viernes una oferta de compra de 4.900 millones de euros por parte de la estadounidense UPS, sumó 7.246 millones, un 2,7% más.

En el cuarto trimestre del año, TNT registró pérdidas de 173 millones, frente al beneficio de 4 millones del mismo periodo de 2010, mientras que sus ingresos sumaron 1.873 millones, un 2,3% más.

A raíz de estos resultados, Marie-Christine Lombard, consejera delegada de TNT, anunció que la nueva estrategia de la compañía pasa por centrarse en Europa, estableciendo alianzas para el desarrollo de sus actividades en mercados internacionales como Brasil y China.

Asimismo, ante la mayor incertidumbre prevista para el entorno económico por el riesgo de recesión en Europa y de desaceleración en Asia, TNT llevará a cabo un programa de optimización en Europa con el objetivo de reducir sus costes fijos en 150 millones de euros hasta finales de 2013, que supondrá cargas extraordinarias por reestructuración y amortizaciones de 150 millones.

Las acciones de TNT, que este lunes subieron un 60,4% en la Bolsa de Amsterdam, recibían con moderados descensos del 2,26% el anuncio de los resultados de la compañía, que reconoció el viernes que no ha cerrado la puerta a un acuerdo con UPS.

Europa Press Comunicados Empresas
La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies