Economía/Empresas.- El touroperador Nobeltours pasa por una "crítica" situación económica"

Rafael Serra, presidente de Ucave
UCAVE
Actualizado 19/08/2011 15:39:26 CET

BARCELONA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El touroperador Nobeltours ha asegurado en un comunicado que está pasando "una crítica situación económica" y emplazó a las agencias que trabajan con ellos a resituar a sus clientes con otros turoperadores para evitar posibles cortes de servicios por parte de algunos proveedores.

No obstante, la Unión Catalana de Agencias de Viajes Especializadas (Ucave) ha considerado este viernes que Nobeltours actúa "de buena fe" al reconocer sus dificultades económicas por la descapitalización fruto de los impagos.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la entidad, Rafael Serra, ha señalado que algunos asociados de Ucave han tenido problemas con reservas en China, que ya se han traspasado a otros mayoristas, y que en un caso se ha solventado con la devolución de los billetes y la cancelación de los servicios en tierra en el país asiático, .

No obstante, ha advertido de que la solución no es tan fácil en todos los casos, y ha justificado el recelo de las agencias, sobre todo en tiempos de crisis, hacia el touroperador.

Asimismo, ha subrayado que desde la entidad se están reconduciendo las reservas que se pudieran ver afectadas para minimizar los perjuicios a sus clientes y evitar que tuvieran que repagar a los proveedores una vez en el destino, algo que podría elevar el coste del viaje a China de una familia de cinco personas hasta los 15.000 euros.

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