TPI eleva un 16,6% su beneficio trimestral, hasta los 14,56 millones

Actualizado 11/05/2006 11:53:21 CET

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo TPI, filial de páginas amarillas del Grupo Telefónica, logró un beneficio neto de 14,56 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 16,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto de explotación (OIBDA) alcanzó los 29,49 millones de euros, un 21,1% más respecto al primer trimestre de 2005. El margen de OIBDA se redujo 1,5 puntos, hasta el 23,9%, por la contribución negativa de los resultados del grupo, tanto de Telinver, que presentó un margen de explotación negativo durante el primer trimestre, como por la evolución del negocio de información telefónica en Italia (1288).

Los ingresos del grupo crecieron un 28,6% en el primer trimestre, hasta los 123,30 millones de euros, mientras que los ingresos publicitarios se elevaron un 23,2%, hasta los 92,11 millones de euros.

En España, los ingresos publicitarios crecieron hasta los 59,99 millones de euros, un 29,4% más, debido al efecto combinado de variaciones en el calendario de publicidad de guías de Páginas Amarillas y Blancas con respecto al primer trimestre de 2005, así como al buen comportamiento del negocio Internet, con un crecimiento de los ingresos del 29,6%.

Por otro lado, los ingresos de tráfico telefónico mostraron un incremento del 62,6%, hasta los 21,68 millones, impulsados por el negocio 1288 en Italia.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Europa Press Comunicados Empresas
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies