Trabajadores de Alcoa anuncian nuevas protestas para pedir el mantenimiento de los eventuales

Actualizado 24/02/2009 18:39:55 CET

OVIEDO/AVILÉS, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del comité de empresa de los trabajadores de las instalaciones avilesinas de la compañía Alcoa decidió hoy convocar nuevas movilizaciones para defender el mantenimiento de los empleados eventuales de la factoría. Tal y como hicieron la pasada semana, los trabajadores se concentrarán el próximo jueves y viernes de 10.30 a 11.00 horas frente a los oficinas de la dirección.

Según explicó el presidente del comité, Damián Manzano, los trabajadores mostrarán así su desacuerdo con la decisión de la compañía que ha decidido rechazar la propuesta del comité, que pedía prorrogar el contrato relevo, tal y como está establecido en el convenio, para dar cabida a los 19 trabajadores eventuales.

Dos de esos empleados eventuales ya finalizaron su contrato el pasado domingo, mientras que a los 17 restantes la empresa mostró la intención de renovarles los contratos "mientras sigan las actuales necesidades y circunstancias de la producción".

Por su parte el Comité considera que su propuesta, la de prorrogar el contrato relevo, era "mucho más positiva y totalmente viable para la compañía".

Europa Press Comunicados Empresas