Economía/Empresas.- Trabajadores de CLAS intentan hoy un acuerdo sobre el ERE aunque se manifestarán mañana

Actualizado: miércoles, 17 septiembre 2008 15:13

SEVILLA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la fábrica de yogures y postres de Central Lechera Asturiana en Sevilla y la dirección de la empresa retomarán hoy las negociaciones sobre el expediente de regulación de empleo presentado, que afecta a 165 trabajadores sevillanos, aunque estos empleados mantendrán sus movilizaciones y se manifestarán mañana por las calles del centro de Sevilla, desde la plaza de la Encarnación a la Plaza Nueva.

Fuentes de la empresa indicaron a Europa Press que la reunión de mañana tiene como objetivo "analizar si somos capaces de llegar a un acuerdo entre las partes que logre modificar el ERE en alguna medida".

La empresa aseguró que estas reuniones "nunca se rompieron", de forma que actualmente, una vez finalizadas las negociaciones y el ERE está en manos del Estado, se abre un período de alegaciones, otro mes de consultas, en el que se encuentran actualmente empresa y sindicatos, un período de consultas antes de que la Administración tome una resolución definitiva sobre el expediente, en el que "la Administración pide a sindicatos y empresa que aclaren algunos puntos del ERE y también anima a las partes a que tengan contactos y lleguen a un acuerdo definitivo".

"En ese punto estamos", agregaron las fuentes, quien explicaron que tras la presentación del expediente en julio, se desarrolló durante un mes la negociación del ERE, en la que no se llegó a un acuerdo "por lo que acordamos aplazar las reuniones hasta el uno de septiembre", momento en que se retomaron las negociaciones "pero no se avanzó nada". "Ahora volvemos a negociar para ver si somos capaces de llegar a un acuerdo definitivo", apuntó.

Estas fuentes indicaron que "llega un momento en el que los plazos se acaban y el texto del ERE está en manos del Estado", de manera que desde que se oficializó la finalización de negociaciones, esta será la primera reunión sobre el ERE entre las partes "para ver si somos capaces de lograr un acuerdo definitivo".

La empresa precisó que por el momento no hay novedades sobre las negociaciones con empresas interesadas en la fábrica sevillana de Central Lechera Asturiana "algo que haremos público cuando consigamos un acuerdo, no vamos a inflar globos antes".

No obstante, además de la reunión con la empresa, los trabajadores tienen previsto reunirse mañana con el grupo popular en el Parlamento andaluz y con el grupo parlamentario de IU, según indicó a Europa Press el presidente del comité de empresa, Antonio Escudero.

Posteriormente iniciarán la marcha desde la plaza de la Encarnación hasta la Plaza Nueva por las calles del centro de Sevilla. Ya por la tarde, mantendrán la reunión con la empresa, donde los trabajadores aseguraron desconocer el contenido concreto de dicho encuentro, "es una incógnita, pero hasta el momento la empresa ha hablado de indemnizaciones y nosotros no queremos esas indemnizaciones, queremos continuidad en el trabajo, queremos hablar de subrogación".