Economía/Empresas.- TUI Travel entra en beneficios en su ejercicio fiscal y gana 98 millones

TUI
CHRISTIAN WYRWA
Actualizado 05/12/2011 13:02:01 CET

LONDRES, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo turístico TUI Travel registró en su ejercicio fiscal, que terminó el pasado 30 de septiembre, unos beneficios de 85 millones de libras esterlinas (98 millones de euros), frente a pérdidas de 123 millones de libras esterlinas (142 millones de euros), según informó la compañía en un comunicado.

Esta mejora en los resultados se produjo a pesar de las condiciones difíciles en Oriente Próximo y Norte de África y gracias a la recuperación del mercado británico, que registró beneficios como resultado en un aumento de las ventas de productos diferenciados y exclusivos, principalmente por la vía 'online'.

Además, se registraron mejoras en la región nórdica, Bélgica, Países Bajos, Canadá y Austria. En el lado opuesto se situaron los mercados de España e Italia, que registraron pérdidas operativas de 2 millones de libras (2,3 millones de euros), debido a los problemas del consumo en ambos países.

La cifra de negocios anual alcanzó los 14.687 millones de libras esterlinas (10.072 millones de euros), un 8,6% más que en el año precedente, cuando facturó 13.514 millones de libras esterlinas (15.711 millones de euros).

De cara al futuro, el grupo subrayó que la comercialización y reservas de la temporada de invierno se ha ralentizado en los mercados clave debido a las reservas de última hora y a los problemas del mercado del Norte de África.

En Reino Unido, se ha reducido la capacidad en un 9% debido a los problemas de los mercados de Túnez y Egipto, mientras que los mercados que mejor están funcionando son los países nórdicos y Canadá.

El consejero delegado de TUI Travel, Peter Long, se mostró muy satisfecho de los resultados del ejercicio y de haber superado obstáculos como los conflictos geopolíticos en los destinos del Norte de África y la debilidad del sentimiento del consumidor en algunos mercados clave.

La mejora refleja "la fortaleza de nuestra estrategia para aumentar las ventas de productos diferenciados y exclusivos, el incremento de la distribución controlada con el foco en la red y la reducción de los costes de distribución", subrayó el responsable.

Europa Press Comunicados Empresas