TUI Travel vende Hapag-Lloyd, su filial de transporte marítimo, por 4.450 millones a un consorcio

 

TUI Travel vende Hapag-Lloyd, su filial de transporte marítimo, por 4.450 millones a un consorcio

Actualizado 13/10/2008 14:32:28 CET

HANOVER (ALEMANIA), 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo TUI ha vendido Hapag-Lloyd, su filial de transporte marítimo, a un grupo de inversores alemanes por 4.450 millones de euros para centrarse en el turismo, informó el touroperador en un comunicado tras la reunión del consejo de supervisión de la operación.

Tras la adquisición, el consorcio alemán se hará cargo de Hapag-Lloyd y TUI tendrá un participación del 33,33% en la nueva empresa, como inversionista activo, tras haber alcanzado un precio de compra de 700 millones de euros. El comprador hizo la mejor oferta en la puja por la compra, según se explica en la nota.

"A pesar de un ambiente adverso, el precio alcanzado refleja un valor justo aún en las condiciones normales de mercado", aseguró el presidente TUI, Michael Frenzel, a la espera de que la transacción sea aprobada por las autoridades antimonopolio.

En virtud del acuerdo alcanzado, los co-accionistas tendrán prioridad. Además, TUI se reserva el derecho de establecer la primera oferta de venta de las partes al consorcio de Hamburgo. La primera fecha de ejercicio para esta opción será el 1 de enero de 2012. El presidente de TUI dejará la supervisión de Hapag-Lloyd al jefe del Consejo de la nueva entidad.

"La venta de sólo dos terceras partes de Hapag-Lloyd ha hecho este precio posible. Además, nuestro interés emprendedor nos ofrecerá la oportunidad de beneficiarnos del futuro potencial de ingresos", destacó Frenzel.

Así, la venta permitirá a TUI abrir nuevas posibilidades de inversión para el desarrollo de la actividad del turismo de negocios del grupo. En este contexto, una de las opciones será la adquisición de las acciones en circulación de TUI Travel.

Por otro lado, el consejo de vigilancia dio 'luz verde' al pago de dividendos excepcionales a los accionistas una vez finalice la venta. La cantidad, que será distribuida en el ejercicio de 2008, vendrá determinada por el contexto de los resultados financieros anuales.

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