Tyson Foods vende su negocio avícola en México y Brasil a JBS por 428 millones

 

Tyson Foods vende su negocio avícola en México y Brasil a JBS por 428 millones

Actualizado 07/07/2015 22:32:01 CET

La compañía gana un 4,4% más en su tercer trimestre fiscal

SPRINGDALE (ESTADOS UNIDOS), 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo estadounidense de alimentación Tyson Foods ha llegado a un acuerdo definitivo para la venta de su negocio avícola en México y Brasil a JBS por 575 millones de dólares (428 millones de euros) en efectivo, según informa la empresa en un comunicado.

En concreto, la división mexicana será adquirida por Pilgrim's Pride, cuyo accionista mayoritario es JBS USA, mientras que las actividades brasileñas serán compradas por JBS Foods. La operación está previsto que concluya a finales de 2014, una vez obtenidas las aprobaciones de los reguladores.

Tyson Foods también informa de que JBS y Pilgrim's Pride tienen previsto de momento mantener todas las operaciones actuales de estos negocios, conservando a toda la plantilla con los actuales contratos en ambos países.

En concreto, Tyson México cuenta con tres fábricas y más de 5.400 empleados entre las oficinas, los centros de distribución y las fábricas. Por su parte, Tyson do Brasil, que tiene 5.000 trabajadores, cuenta con dos plantas en Santa Catarina y una en el Estado de Paraná.

"Aunque son buenos negocios con grandes equipos, no tenemos el tamaño necesario para ganar cuota de mercado en estos mercados", afirmó el presidente y consejero delegado de Tyson Foods, Donnie Smith, quien informó de que utilizaran los beneficios de esta venta para reducir la deuda adquirida para la reciente compra de Hillshire Brands.

Asimismo, Smith defendió el compromiso a largo plazo con su negocio internacional y aseguró que seguirán explorando oportunidades para ampliar su presencia internacional.

RESULTADOS TERCER TRIMESTRE.

Tyson Foods obtuvo en su tercer trimestre fiscal un beneficio neto de 260 millones de dólares (193 millones de euros), un 4,4% más que los 249 millones de dólares (185 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Las ventas del grupo alimentario estadounidense alcanzaron en el trimestre fiscal que concluyó el 28 de junio los 9.682 millones de dólares (7.205 millones de euros), lo que supone un 10,9% más que los 8.731 millones de dólares (6.497 millones de euros) que ganó en el tercer trimestre del ejercicio anterior.

En los nueve primeros meses de su año fiscal, Tyson Foods logró un beneficio neto de 727 millones de dólares (541 millones de euros), un 40,6% más que hace un año, mientras que la facturación aumentó un 7,8%, hasta los 27.475 millones de dólares (20.446 millones de euros).

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