UGT y CC.OO. se concentrarán mañana en Industria para protestar contra la política de ArcelorMittal

Actualizado 29/02/2012 15:31:20 CET

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de doscientos delegados y delegadas de Metal, Construcción y Afines de UGT, Federación de Industria (MCA-UGT), y de la Federación de Industria de CC.OO. (FI de CC.OO.) de las plantas españolas de ArcelorMittal realizarán mañana a mediodía una concentración frente a la sede del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, anunciaron los sindicatos.

La concentración tiene como objetivo protestar por la política llevada a cabo por ArcelorMittal de "priorizar los beneficios a costa de la pérdida de miles empleos derivados del cierre de instalaciones", indica UGT en una nota.

Los sindicatos reclaman además más inversiones en I+D para asegurar la viabilidad futura de las plantas y evitar el cierre de instalaciones y el despido de trabajadores.

En la actualidad, señalan, "la política de ArcelorMittal se traduce en el cierre de la planta de Madrid y el despido de 250 trabajadores directos y más de 500 indirectos".

Los sindicatos también denuncian la paralización de actividades en Sestao y la falta de inversiones en el resto de las plantas, así como la amenaza de cierre de un horno alto en Asturias, donde se podrían destruir 200 empleos directos.

Ante esta situación, UGT y CC.OO. exigen una reunión con el ministro de Industria, José Manuel Soria, con el objeticom de implicar al Gobierno en la búsqueda de soluciones que aseguren el futuro del empleo y de las plantas españolas de ArcelorMittal.

En una nota, CC.OO. señala que unos 500 trabajadores de las factorías que el grupo siderúrgico tiene en España acudirán a las concentración de mañana, cuya duración será de cerca de dos horas.

Europa Press Comunicados Empresas