El último 'hechizo' de Harry Potter cuadruplica el beneficio de Amazon.com en el tercer trimestre

 

El último 'hechizo' de Harry Potter cuadruplica el beneficio de Amazon.com en el tercer trimestre

Actualizado 24/10/2007 21:44:57 CET

SEATTLE (ESTADOS UNIDOS), 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portal estadounidense de comercio electrónico Amazon.com obtuvo un beneficio neto de 80 millones de dólares (56 millones de euros) en el tercer trimestre, cuatro veces más que en el mismo periodo de 2006, impulsado por el récord de ventas del último capítulo de la saga de Harry Potter.

La facturación de la compañía de Seattle alcanzó los 3.260 millones de dólares (2.289 millones de euros), un 41% más que en el mismo periodo de 2006, gracias al crecimiento del 42% de las ventas en Norteamérica y del 40% en los mercados internacionales.

La firma de Internet destacó que las ventas del último libro de la colección protagonizada por el aprendiz de mago Harry Potter creado por la escritora escocesa J.K. Rowling, "Harry Potter and the Deathly Hallows", alcanzaron los 2,5 millones de unidades en todo el mundo, "lo que representa el mayor éxito de Amazon.com en el lanzamiento de un producto".

De cara al cierre del ejercicio, el portal de Internet pronosticó que su cifra de negocio se situará entre 14.263 y 14.613 millones de dólares (10.014 y 10.260 millones de euros), entre un 33% y un 36% más que en el ejercicio anterior.

Europa Press Comunicados Empresas
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies