Unilever España facturó 600 millones

BARCELONA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Unilever España, Jaime Aguilera, ha explicado este viernes que la compañía que dirige ha facturado 600 millones de euros en 2014, la misma cantidad que el año anterior, ha dicho.

   En declaraciones a los medios después de un desayuno informativo organizado por La Vanguardia y Price Waterhouse Coopers (PwC), ha destacado que la economía española está experimentando un "cambio de ciclo", pero todavía queda tiempo para alcanzar los niveles de bienestar previos a la crisis.

   También ha señalado que la empresa está incrementando su plantilla, no tanto en los procesos industriales, sino en el territorio, y con especial atención por los "colectivos socialmente desfavorecidos" como los jóvenes y los parados de larga duración.

   Unilever España emplea a 1.000 personas y forma parte de una multinacional con presencia en 190 países.

CONTRA LAS CUOTAS DE GÉNERO.

   Aguilera se ha mostrado contrario de las cuotas de género obligatorias en las empresas como método para alcanzar la paridad, y ha señalado que "las personas deben ser reconocidas por su talento, independientemente de su sexo".

   "Es como hacer algo por el hecho de que tiene que ser así", ha dicho respecto a las cuotas 50-50, y ha insistido en la necesidad de juzgar por las habilidades, pero garantizando la igualdad de oportunidades en la educación y en la conciliación de la vida familiar.

   Ha remarcado que el 45% de los trabajadores de Unilever España son mujeres y que casi se alcanza la paridad en el comité de dirección, y ha destacado que la diversidad es una de las claves de su empresa porque forma parte del día a día de la gente.

Leer más acerca de: