Unipapel quintuplicará sus ingresos en 2012, hasta los 1.000 millones, tras incorporar a Adimpo

Actualizado 25/11/2009 15:49:59 CET

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unipapel espera alcanzar unos ingresos de 1.000 millones de euros en 2012, lo que supondría casi quintuplicar la facturación de 204 millones de euros que alcanzó la firma en 2008, tras la compra el pasado mes de julio del grupo de productos informáticos Adimpo, según la presentación remitida hoy por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Sin embargo, de acuerdo al Plan Estratégico 2010-2012 de Unipapel, pendiente aún de confirmación, este incremento se recortaría en términos proforma, es decir si se calculan los ingresos del nuevo grupo integrado. En ese caso, el crecimiento sería del 24,2% desde los 805 millones de euros de 2008.

Por su parte, el beneficio antes de impuesto (BAI) de la compañía a finales de este periodo alcanzaría los 25 millones de euros, casi el doble del BAI proforma, mientras que la rentabilidad sobre el capital invertido (ROCE) sería superior al 15%, frente al 12,2% proforma de 2008.

La compañía explicó que el nuevo grupo empresarial, conformado tras la incorporación de Adimpo, consolida su posición en el mercado doméstico con una cuota del 20%, diez veces superior a la del inmediato competidor, y se sitúa como el líder en el mercado europeo de distribución de material de oficina y consumibles informáticos.

Asimismo, Unipapel señaló que la compra de Adimpo representa un "hito transformador" al reconvertir al grupo de un distribuidor doméstico especializado a un distribuidor diversificado de escala paneuropea y al potenciar la presencia en el exterior de la firma, que pasa del 6% al 39%.

En cuanto a la rentabilidad de la operación para el accionista, Unipapel señaló que la adquisición "crea valor", al multiplicar por 5,8 veces su PER (numero de veces que el beneficio se incluye en el precio de la acción) y suponer un aumento del 103% en el beneficio por acción (BPA).

Unipapel informó en julio de la compra de Adimpo por un importe de 45,5 millones de euros, de los que 11,7 millones provendrán de la tesorería de la firma, 3,5 millones en acciones de autocartera de Unipapel y los 30 millones restantes de un préstamo con vencimiento a seis años.

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