Economía/Empresas.- United Continental abrirá nuevas rutas en 2011 fruto de la fusión

Avión de United Airlines
TAMMY BRYNGELSON
Actualizado 22/10/2010 20:00:05 CET

CHICAGO (EE.UU.), 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

United Continental, el nuevo 'holding' resultante de la fusión entre United Airlines y Continental Airlines, ha anunciado la apertura de varias nuevas rutas en 2011, año en el que comenzará a optimizar la combinación de las redes de las dos compañías norteamericanas.

En un comunicado, el mayor grupo aéreo del mundo, que presentó este viernes los primeros resultados conjuntos de United y Continental, señaló que pese a abrir nuevas conexiones la capacidad de la compañía se mantendrá dentro de los márgenes previstos ya anunciados. La nueva compañía, con sede en Chicago, cubrirá 370 destinos en 59 países.

"Uno de los principales beneficios de nuestra fusión es la capacidad de crear una red que ofrece a nuestros clientes más opciones de vuelo", destacó el vicepresidente de United, Greg Hart.

De esta forma, Continental añadirá entre otros nuevos vuelos entre Houston y Palm Springs, en California, así como enlaces a Iowa, Colorado, Nuevo México, Montreal y Reno.

Desde Cleveland, comenzará a operar vuelos a Ohio y desde Nueva York a Iowa.

Por su parte, United planea abrir una nueva ruta desde Washington a Kentucky, así como nuevas rutas a Minneapolis, Tulsa, Oklahoma y Gran Caimán, sujetas a la aprobación del Gobierno norteamericano. Además, prevé abrir las rutas Dever-Texas; Los Ángeles-Texas; y volar desde San Franciso a Nueva Orleans.

Europa Press Comunicados Empresas