United Continental y ANA lanzan una 'joint venture' transpacífica

Avión de United
EP/XMR3
Actualizado 28/04/2011 20:20:05 CET

CHICAGO (EE.UU.), 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El nuevo 'holding' United Continental, resultante de la fusión de las dos aerolíneas norteamericanas que le dan nombre, lanzará una 'joint venture' transpacífica junto a la japonesa ANA para coordinar sus ventas y operaciones de marketing.

Mediante esta alianza, posible gracias el acuerdo de 'cielos abiertos' entre EE.UU. y Japón y a la inmunidad antimonopolio concedida por las autoridades estadounidenses y japonesas, las aerolíneas pueden alinear sus itinerarios, tarifas, términos y condiciones desde el 1 de abril.

"Nos complace lanzar una 'joint venture' con ANA, ya que ofrecerá a los viajeros mejores opciones, conveniencia y flexibilidad en sus viajes transpacíficos", ha destacado el presidente y consejero delegado de United Continental, Jeff Smisek.

Por su parte, el presidente y consejero de ANA, Shinichiro Ito, subrayó que la alianza permitirá una cooperación "más cercana" con la que se mejorará "significativamente" la capacidad del grupo en el mercado transpacífico de la que se beneficiarán principalmente los pasajeros.

"Los clientes tendrá mayor opción de tarifas e itinerarios gracias a la combinación de las redes en EE.UU. de United y las conexiones de ANA dentro de Japón", destacaron ambas compañías.

Así, la 'joint venture transpacífica' enlazará 295 ciudades en EE.UU., 43 ciudades en Japón y once rutas entre los dos países con casi 120 vuelos semanales. Las compañías también están coordinando sus tarifas e itinerarios para viajar hacia y desde algunos otros destinos en Asia, América Latina y el Caribe.

Además, los miembros de los programas de viajero frecuente United Mileage Plus y Continental OnePass recibirán los mismos beneficios de acumulación de millas en los vuelos de ANA, que en los de United y Continental.

Europa Press Comunicados Empresas