United Continental busca alternativas para los afectados por la cancelación de vuelos a Japón

Avión de United Airlines
TAMMY BRYNGELSON
Actualizado 16/03/2011 14:33:02 CET

CHICAGO (EE.UU.), 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El nuevo 'holding' United Continental está ofreciendo varias alternativas de viaje para los clientes de ambas aerolíneas, cuyos planes de vuelo se hayan visto afectados por el terremoto en Japón, informó este miércoles la entidad.

La compañía indicó que las actuales condiciones de los aeropuertos japoneses pueden dar lugar a retrasos y cancelaciones en ciertos vuelos desde y hacia Japón, lo que incluye su hub --centro de interconexión de vuelos-- en el aeropuerto internacional de Narita. Además, advirtió de que otras ciudades en distintos puntos del país también podrían verse afectadas.

"United Continental vigila de cerca las condiciones en Japón y en todo el Pacífico y ambas aerolíneas están llevando a cabo un plan de operaciones y atención al cliente del que se informará puntualmente en las respectivas páginas web (united.com y continental.com)", señaló el 'holding'. Además, la compañía se está ocupando de las necesidades de sus empleados en la región.

Mientras tanto, la compañía aconsejó a los clientes que tengan planeado viajar a la a región, que consulten el estado de su vuelo previamente.

También está disponible información adicional acerca de posibles retrasos, cancelaciones y cambios de puertas de embarque en el servicio 'EasyUpdate' de United o en el Continental 'TripAlert', que envían alertas a los clientes a través del teléfono, mensaje de texto o de correo electrónico.

CAMBIOS DE VUELO SIN COSTE.

Los clientes de United Continental que hayan programado vuelos desde, hacia o a través de las áreas afectadas hasta el 15 de marzo de 2011 pueden reprogramar su itinerario, cambiando la fecha o la hora de sus vuelos una sola vez, sin cargo alguno.

Si el vuelo ha sido anulado, el cliente podrá solicitar la devolución del importe pagado por el billete a través del medio original de pago. Las fechas de viaje a elegir y más detalles están disponibles en las respectivas páginas web de las dos compañías.

Actualmente, los cinco principales operadores en Japón son Japan Airlines, con una cuota de mercado del 13,5%; Delta Air Lines, con un 9,2%; Korean Air (9,1%); el grupo ANA (8,8%) y Asiana Airlines (6%), según datos de la consultora Innovata.

Delta y American Airlines mantiene sus operaciones en Japón, mientras la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE.UU. dijo ayer que está dispuesta a tomar medidas como el desvío de vuelos a Japón, si la crisis empeora.

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