Economía/Empresas.- United Continental lanza nuevos vuelos desde Nueva York, Los Ángeles y San Francisco

Avión De United Continental (UAL)
UAL
Actualizado 05/07/2011 12:53:59 CET

CHICAGO (EE.UU.), 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

United Continental, compañía resultante de la fusión entre las dos compañías que dan nombre al nuevo 'holding', ha inaugurado nuevos vuelos directos nacionales e internacionales desde sus hub --bases de operaciones-- en Nueva York, Los Ángeles y San Francisco.

La compañía continúa así con sus planes para optimizar las redes combinadas de ambas aerolínea, subsidiarias del nuevo grupo. Las dos compañías formalizaron su fusión el 1 de octubre de 2010, una operación valorada en 3.170 millones de dólares (más de 2.187 millones de euros), que ha dado lugar al mayor grupo aéreo del mundo.

Concretamente, las nuevas conexiones enlazan San Francisco con Hilo (Hawai), Idaho, y Guadalajara (México) y Nueva York con Puerto Príncipe (Haití) y Stuttgart (Alemania).

La ruta entre San Francisco y Hawai será de una frecuencia semanal, a México será diario, al igual que el vuelo a Stuttgart, también diario, mientras que la ruta a Haití, en servicio desde el 1 de julio, cuenta con tres vuelos por semana. La mayoría serán operados por Continental Airlines salvo la ruta San Francisco-Idaho operada por United Express.

"Estos nuevos vuelos desde nuestros hubs en Nueva York y en la costa occidental de los EE.UU. siguen fortaleciendo nuestras redes de rutas complementarias para ofrecer a los viajeros opciones de vuelos globales realmente incomparables", aseguró el vicepresidente ejecutivo y director de ventas de United, Jim Compton.

United Continental transportó 56,5 millones de pasajeros hasta mayo, lo que representa una disminución del 2,2% frente al mismo periodo de 2010.

LA NUEVA UNITED AIRLINES.

La nueva United, con sede en Chicago, opera aproximadamente 5.820 vuelos diarios a 373 aeropuertos en seis continentes desde sus centros de operaciones (hubs) en Chicago, Cleveland, Denver, Guam, Houston, Los Ángeles, Nueva York/Newark Liberty, San Francisco, Tokio y Washington DC.

Cubrirá 370 destinos en 59 países y contará con cerca de 90.000 trabajadores y se prevé que genere en base pro-forma ingresos por valor de 29.000 millones de dólares (20.016 millones de euros), en base a los resultados de 2009.

Se espera que la nueva United Airlines cree entre 1.000 y 1.200 millones de dólares (690 y 828 millones de euros) en sinergias anuales en 2013, incluyendo entre 800 y 900 millones de dólares (552 y 622 millones de euros) en incrementos de ingresos anuales.

Europa Press Comunicados Empresas