United Continental lanzará la ruta Nueva York-Estambul en julio

Avión United Continental 757-200
EUROPA PRESS
Actualizado 29/02/2012 15:30:49 CET

CHICAGO (EEUU), 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea United Airlines ha anunciado que conectará su 'hub' de Nueva York, en el aeropuerto internacional Newark Liberty, con Estambul a partir del 1 de julio de este año, sujeto a la aprobación gubernamental.

La compañía norteamericana ha señalado en un comunicado que Estambul será el destino internacional número 76 que United operará desde Nueva York/Newark y la ciudad número 37 en la red de rutas trasatlánticas de la aerolínea.

Con servicio a distintos puntos en toda América, Europa y Asia, United ofrece más vuelos desde el área de Nueva York a más destinos en el mundo que cualquier otra línea aérea.

"Estamos muy emocionados de añadir Estambul a nuestra red global de rutas", ha dicho el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Jim Compton. "Este nuevo servicio ofrecerá a los clientes en Estados Unidos, Canadá y América Latina acceso directo a una de las ciudades más importantes en la región", ha agregado.

El vuelo saldrá diariamente desde Nueva York/Newark a las 19.27 horas y llegará a Estambul a las 12.20 del día siguiente. El regreso partirá diariamente desde el aeropuerto internacional Atatürk de Estambul a la 13.55 y llegará a la capital estadounidense a las 18.02 del mismo día.

En principio, la aerolínea operará esta ruta con aviones Boeing 767-300 con una configuración de 183 asientos, de los cuales 67 corresponderán a localidades 'Economy Plus'.

Europa Press Comunicados Empresas