UPS contratará a 55.000 trabajadores en Estados Unidos para su campaña navideña

Actualizado: lunes, 7 noviembre 2011 19:08

ATLANTA (ESTADOS UNIDOS), 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía estadounidense de mensajería y logística United Parcel Service (UPS) contratará a 55.000 trabajadores temporales en Estados Unidos durante la campaña de Navidad, en la que prevé entregar cerca 120 millones de paquetes en una semana, según informó la empresa en un comunicado.

Las personas contratadas durante estos días ocuparan puestos como el de ayudante de conductor en los repartos o se encargarán de la carga, descarga o clasificación de los paquetes. "El milagro logístico de UPS durante las vacaciones será mucho mayor y mucho mejor que nunca este año, con un aumento del volumen de paquetes a nivel global", señala la empresa.

UPS prevé entregar más de 120 millones de paquetes en todo el mundo este año en la semana anterior a Navidades, un 6% más en comparación con los 113 millones entregados el pasado año en la semana con mayor volumen de envíos. Así, prevé que durante cinco días las entregas se aproximen o superen los 25 millones, todo dentro de los días previos a la Navidad.

"Este incremento demuestra la nueva tendencia de retrasar las compras 'online' hasta justo antes de Navidad", explica la entidad, que subraya que antes del auge del comercio electrónico, la temporada con mayor volumen comprendía desde Acción de Gracias a Navidades, mientras que ahora se concentra todo en las dos semanas anteriores a Navidad.

Un volumen de entrega superior a los 25 millones de paquetes, algo que sólo ocurrió en una jornada en 2010, representa un incremento del 60% en comparación los 15,6 millones de un día normal y supone entregar casi 300 paquetes al segundo.

En concreto, UPS espera que el día con mayor volumen de entregas sea el 22 de diciembre, con 26 millones de paquetes, mientras que 23 de diciembre será la jornada con mayor número de envíos aéreos, seis millones, que suponen el doble de un día normal.

El jefe de ventas y director de Marketing de UPS, Alan Gershenhorn, destacó que los primeros indicios apunta a una "sólida temporada" de compras y entregas. "Para hacer frente a la avalancha navideña y mantener la confianza necesaria cuando se compra en vísperas de la Navidad, estamos flexibilizando cada parte de nuestra red global de pequeños paquetes", añadió.