Economía/Empresas.-UPS gana un 10,6% más, mientras apuesta por las nuevas tecnologías y la expansión internacional

Actualizado: miércoles, 1 julio 2015 21:04


ATLANTA (ESTADOS UNIDOS), 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañia estadounidense dedicada a la mensajería y logística United Parcel Service (UPS) generó unos beneficios en el tercer trimestre de 2014 de 1.214 millones de dólares (958 millones de euros), un 10,6% más que los 1.097 millones de dólares (866 millones de euros) que obtuvo en el mismo período del año anterior, según informó la empresa en un comunicado.

La cifra de negocio de la multinacional alcanzó los 14.290 millones de dólares (11.286 millones de euros), un 5,6% más que los 13.521 millones de euros (10.679 millones de euros) de 2013.

En el cómputo de los nueve primeros meses de 2014, UPS obtuvo un beneficio de 2.579 millones de dólares (2.037 millones de euros, un 19,5% menos que en el mismo período de 2013, mientras que sus ventas sí aumentaron un 4,6% al alcanzar los 42.337 millones de dólares (33.443 millones de euros).

El director ejecutivo de UPS, David Abney, destacó que "estos resultados reflejan nuestra habilidad para seguir en el crecimiento del mercado". Abney subrayó que siguen trabajando por la "inversión en nuevas tecnologías y por expandir nuestras capacidades en todo el mundo para asegurar una solución a largo plazo para todas nuestras demandas".