Economía/Empresas.- Vértice 360º recibe declaración de concurso y registra 911.000 euros de pérdidas trimestrales

Actualizado: miércoles, 11 junio 2014 10:50


MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de lo mercantil número 5 de Madrid ha declarado la situación legal de concurso de acreedores de Vértice 360º, en el que se nombra como administrador concursal a la sociedad Account Control Ius+Aequitas, anunció la empresa en respuesta a un requerimiento de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el documento remitido al supervisor, Vértice 360º también ofrece sus resultados contables del primer trimestre del año, en el que registra unas pérdidas de 911.000 euros, más de dos veces más que los 390.000 euros del mismo trimestre del ejercicio anterior.

La deuda vencida y no pagada de la compañía se desglosa a razón de 4,6 millones correspondientes a proveedores, 1,7 millones a entidades de crédito y 1,3 millones a administraciones públicas. Estas cifras incluyen principal e intereses.

Los créditos litigiosos del grupo en el que se le demandan cantidades tienen un valor actual de 995.694 euros, si bien la empresa también litiga para reclamar a terceros cantidades por valor de 582.311 euros.

"Vértice se encuentra en insolvencia actual, sin posibilidad para atender al pago corriente de sus obligaciones, tanto algunas ya vencidas como otras de próximo vencimiento, por no disponer a corto plazo de liquidez", explica la sociedad en su respuesta al requerimiento.

La empresa se encuentra en una "fase inicial" de renegociación con los acreedores para alcanzar un convenio. Los intentos ya realizados partían de medidas de refinanciación, aplazamiento y capitalización, sin incluir quita alguna.

Tras estas negociaciones, Vértice recurre a un concurso de acreedores que "supone un cambio importante tanto en las expectativas que pueden tener acreedores y la propia sociedad".

La dirección de la compañía, señala, trabaja en la hipótesis de mantener la viabilidad de Vértice. Esta viabilidad pasa en primer término por alcanzar un convenio con los acreedores y depende "no solo del éxito del plan de negocio y reestructuración de deuda, sino además de la necesaria modificación del calendario de pagos concedido por la AEAT en abril del 2013, todo ello en el seno de un convenio concursal".

Las bases sobre las que se cimenta el nuevo plan de negocio son ahora la inyección de dinero nuevo, la orientación del negocio hacia la distribución y producción, y la reestructuración de deuda.