Economía/Empresas.- Villaseca dice que Colombia es "objeto de interés" para Gas Natural por sus posibilidades de futuro

Rafael Villaseca
EUROPA PRESS
Publicado 22/01/2014 11:54:25CET

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, ha afirmado que Colombia seguirá siendo "objeto de interés" para la firma energética que estudiará todas las posibilidades que se puedan presentar en el futuro, incluyendo algunas de las privatizaciones pendientes.

"Seguirá siendo Colombia, sin duda alguna, objeto de todo nuestro interés para estudiar todas las posibilidades que se puedan presentar en un futuro, así como algunas de las privatizaciones aún pendientes tanto en el mercado gasista como en los mercados eléctricos", ha señalado Villaseca durante su participación en las jornadas 'Invertir en Colombia', organizadas por 'El País'.

Villaseca ha manifestado además la satisfacción del grupo con su presencia en Colombia, tanto por la evolución macroeconómica en general, como por el desarrollo del sector energético en particular, y ha querido resaltar el "claro rigor profesional" de los organismos regulatorios del país, lo que es de "agradecer" en un sector que está "intervenido" en ocasiones.

"El sector energético en Colombia está intervenido, como en todos los países, pero en este caso el Gobierno colombiano mantiene unas reglas de juego conocidas y que se mantienen, lo que aporta una gran seguridad a la hora de invertir", ha resaltado.

El directivo ha recordado que la firma española controla activos por un valor de 3.500 millones de dólares en el país latinoamericano, donde está presente a través de la distribución eléctrica en la zona del Caribe y con gas en Bogotá. En lo que se refiere al negocio gasista, Villaseca ha señalado que Colombia es una de las zonas que de manera sostenida más ha crecido en el mundo. El directivo ha recalcado además la apuesta del Gobierno colombiano por el gas, así como el cambio constante de los consumidores colombianos de combustibles básicos al gas natural.

Villaseca ha explicado que la firma posee 5 millones de clientes en Colombia, lo que supone una cuarta parte de los clientes de la compañía a nivel global. El directivo ha recalcado además las altas tasas de crecimiento de demanda anual en el país, con unos ratios del 6% en el caso de la electricidad y del 10% en el segmento del gas.

Europa Press Comunicados Empresas