Visto acuerda con Motorola la compra de la compañía de aplicaciones para móvil Good

Actualizado 24/02/2009 20:01:31 CET

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Visto ha llegado a un acuerdo con Motorola para la compra de la compañía de aplicaciones para el móvil dirigidas al entorno empresarial y de la Administración Good Technology, informó hoy la compañía que añadió que la operación se cerrará este mes.

Visto explicó que con esta adquisición refuerza su posición mundial en el mercado móvil con una oferta "global" y "transversal" para corporaciones, pymes, autónomos y particulares. La compañía especializada en aplicaciones de correo electrónico para el móvil no facilitó ningún dato sobre el desembolso que supuso la adquisición. Motorola pagó 400 millones de dólares (312 millones de euros) en 2006 por la compra de esta firma.

Para el consejero delegado de Visto, Brian Bogosian, Good complementa la especialización de la compañía al ofrecer aplicaciones específicas para grandes empresas e instituciones gubernamentales.

Good Technology es una compañía especializada en transmisión de mensajes, datos y correos a través del móvil con protocolos de alta seguridad, por lo que sus aplicaciones son empleadas por empresas e instituciones que necesitan proteger la privacidad de sus comunicaciones, y disponer de todas las aplicaciones de su empresa desde su móvil. Uno de los clientes de las soluciones de Good es el departamento de defensa de EE.UU.

Por su parte el presidente de Soluciones Móviles de Motorola, Gene Delaney, manifestó que tras la transacción Motorola podía concentrarse en ofrecer las "mejores" aplicaciones para el mundo de los negocios y plataformas de alta seguridad para las comunicaciones móviles con el fin de optimizar los resultados.

Europa Press Comunicados Empresas