Economía/Empresas.- La vizcaína Maier adquiere la mitad de Cromoplástica Italiana, que en 2011 facturó 31 millones

Actualizado 13/07/2012 17:06:04 CET

BILBAO, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo vizcaíno Maier, integrado dentro de la Corporación Mondragón, ha adquirido el 50 por ciento de la empresa transalpina Cromoplástica Italiana S.p.A, dedicada al cromado de piezas plásticas, y que el año pasado alcanzó una facturación de 31 millones de euros con una plantilla integrada por 250 empleados.

Según ha informado la compañía en un comunicado, con esta operación el Grupo Maier fortalece su "estrategia de liderazgo e innovación" en Europa en el ámbito de la decoración, ya que se ha reservado una opción de compra sobre el resto de las acciones de la empresa.

La empresa italiana fue fundada en 1976 y es especialista en la decoración por cromado galvánico sobre piezas plásticas para automoción. Está situada al norte de Italia, próxima a la ciudad de Bérgamo.

Con la nueva adquisición, Maier logrará dar un mejor servicio a los clientes localizados en la zona, y representa un nuevo espaldarazo a la estrategia internacional del Grupo Maier, que ahora cuenta con tres plantas productivas en Europa y una más en India.

El Grupo Maier, con sede en Ajangiz (Bizkaia) es referente europeo en decoración de piezas para automóviles y el pasado ejercicio facturó 198 millones de euros, con 1.710 empleados en sus plantas de Ajangiz (Bizkaia), Porriño (Pontevedra), Ulzama (Navarra), Reino Unido, República Checa e India.

Europa Press Comunicados Empresas