Economía/Empresas.- Vodafone compra el 26,4% que no posee de Arcor por 474 millones

Actualizado 19/05/2008 16:47:35 CET

LONDRES, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo de telecomunicaciones Vodafone ha alcanzado un acuerdo para comprar el 26,4% que aún no posee de la firma Arcor a Deutsche Bahn y Deutsche Bank por un importe de 474 millones de euros, informó hoy la compañía.

Vodafone indicó que, al alcanzar el 100% del operador alternativo --que cuenta con 2,6 millones de líneas DSL en Alemania o un 14% de cuota de mercado-- el grupo seguirá ejecutando su estrategia encaminada a satisfacer las necesidades de telecomunicaciones de sus clientes.

Asimismo, la operadora confía en que la operación permita a su división alemana aprovechar las sinergias que ofrezca la integración de fijo y móvil, así como participar de forma más efectiva en el desarrollo del mercado alemán de banda ancha, que crece a una tasa a anual del 30%.

El consejero delegado de Vodafone, Arun Sarin, destacó en un comunicado que dicha adquisición responde a la estrategia de telecomunicaciones desarrollada por el grupo. Asimismo, la compañía aseguró que la operación cumple con sus criterios financieros y no tendrá un impacto en sus previsiones de ingresos por acción.

Europa Press Comunicados Empresas