Vueling adelanta uno de sus vuelos para ser la primera aerolínea en operar desde el 'nuevo Barajas'

Actualizado 02/02/2006 18:18:53 CET

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea Vueling ha cambiado la hora de salida de su vuelo regular 3041 Madrid-Barcelona para inaugurar la nueva Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas con un avión cuya partida quedará registrada por AENA a las 5.45 horas, 15 minutos antes de lo programado inicialmente, situándose así por delante de Iberia, que había anunciado un vuelo con salida a las 5.50 horas, informaron hoy a Europa Press fuentes de Vueling.

La aerolínea solicitó "de forma excepcional" a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) que adelantase el 'slot' --derecho horario de despegue-- a las 5.45 horas para mantener el liderazgo del primer vuelo, y la petición ya ha sido aprobada. No obstante, las fuentes subrayaron que "operativamente habrá que esperar a todos los pasajeros". "Hemos adelantado de forma excepcional el 'slot', pero en ningún caso vamos a forzar la máquina de forma tal que nuestros pasajeros se queden en tierra", remarcaron.

Además, las fuentes destacaron que su primer vuelo del domingo Madrid-Barcelona está programado desde el pasado noviembre, cuando la compañía puso en funcionamiento su base de operaciones, y añadieron que el vuelo cuenta con una media de ocupación del 65%.

Vueling indicó que el estreno de las nuevas instalaciones también contará entre sus primeros clientes con los pasajeros de la aerolínea que despegan a las 7:10 del domingo con destino Bruselas. Para celebrar la inauguración, en los mostradores de facturación de Vueling se ofrecerá chocolate con churros a todos los pasajeros.

Europa Press Comunicados Empresas