Economía/Empresas.- Vueling aumenta un 28% su capacidad en Barcelona con más de 5,3 millones de asientos

Vueling
EUROPA PRESS
Actualizado 19/09/2012 17:11:49 CET

Apuesta por la demanda internacional tras una caída del 5% en el mercado doméstico

BARCELONA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Vueling sigue creciendo y aumentará un 28% su capacidad en el Aeropuerto de Barcelona con más de 5,3 millones de asientos a la venta esta temporada de invierno, en la que incorporará rutas a Argel y Orán.

En un encuentro con la prensa, el consejero delegado de Vueling, Álex Cruz, ha explicado que la capital catalana también incorpora rutas iniciadas en verano y que se mantendrán este invierno: Berlín, Munich, Hamburgo, Estocolmo, Copenhague, Florencia, Lille, Lyon, Marsella, Niza, Santander, San Sebastián, Almería y Lanzarote.

De este modo continúan en invierno 14 de las 26 rutas que la compañía aérea abrió en el Aeropuerto de Barcelona en la temporada de verano --el resto son más propias de la época estival como Edimburgo, Southhampton (Reino Unido), y Split (Croacia)--.

En el conjunto de la red, doméstica e internacional, Vueling prevé crecer un 22% con siete millones de asientos a la venta, y otras novedades para este invierno son los trayectos Málaga-Copenhague, París-Lisboa, París-Florencia y Roma-Nantes.

La aerolínea ha transportado este verano cerca de dos millones de turistas con destino Barcelona, y casi tres millones en total origen con de compra internacional para volar a destinos españoles.

En cuanto a los vuelos de conexión, este verano más de un millón de pasajeros, un 17% del total de Vueling en Barcelona, hicieron escala en el Aeropuerto de El Prat para viajar a otros destinos.

La aerolínea presidida por Josep Piqué apuesta por captar pasajeros internacionales tras una caída de alrededor de un 5% en el mercado doméstico, unas cifras a las que no ayudan la subida de las tasas aeroportuarias y el incremento del IVA.

Por ello, ha sostenido que, a pesar de que siempre se estudian las oportunidades, la aerolínea apuesta por conectar Barcelona con otros destinos internacionales y con otros puntos de España, y de cara a 2013, el objetivo es que la mitad de la compra de billetes tenga su origen en el extranjero.

ACUERDOS Y FLOTA.

Cruz ha sostenido que prevé cerrar próximamente un acuerdo con American Airlines, ya que la aerolínea está interesada en alimentar sus vuelos a Nueva York y Miami, y también prevé cerrar antes de que acabe el año los contactos con Airbus, Boeing y Bombardier para aumentar la flota.

Sobre la cobertura de combustible, Cruz ha indicado que este año está cubierto, así como también el 49% de las necesidades del próximo ejercicio.

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