Economía/Empresas.- Vueling prevé crecer en El Prat con más vuelos a Europa y el norte de África

Actualizado: martes, 22 septiembre 2009 13:59

BARCELONA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Vueling, Josep Piqué, afirmó hoy que confía en afianzar su presencia en el aeropuerto de Barcelona-El Prat con más vuelos a Europa y el norte de África y explicó que la aerolínea transporta al 25% de los pasajeros de la nueva terminal T1, en la que se instaló hace dos semanas con los socios de Oneworld.

En una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press, destacó que la fusión de Clickair y Vueling ha dado "muy buenos resultados", a la vez que hizo una valoración "francamente buena" de las instalaciones por su estética y sencillez. "Es más grande que la T4 de Madrid-Barajas, inmensa y racional, y es relativamente sencillo orientarse", señaló.

Asimismo, apuntó que la aerolínea en el aeropuerto barcelonés es líder "de largo" desde el punto de vista de los viajeros transportados. "La compañía que viene detrás es un poco menos de la mitad de Vueling. Si miramos los vuelos internacionales, aquí la ventaja es espectacular respecto a la segunda compañía en El Prat, prácticamente sextuplicamos el número de pasajeros internacionales", agregó.

Piqué señaló que, si bien el Puente Aéreo --que denominan Puenting en la aerolínea-- es "una de las grandes apuestas", también lo es consolidar los vuelos europeos y del norte de África. Confirmó que, según las previsiones de la compañía, este ejercicio tendrán beneficios, aunque reconoció que el sector aéreo es "turbulento y voluble", por lo que "un año puedes ganar mucho dinero y al año siguiente perderlo".

Preguntado sobre la posibilidad de operar en los aeropuertos de Reus (Tarragona) y Gerona, subrayó que la estrategia de Vueling es ubicarse en los aeropuertos "importantes" desde el punto de vista de dimensión y proyección internacional". Por el momento, estos dos aeródromos están descartados.

Sobre propuestas como que los pasajeros viajen de pie en los aviones o que paguen por ir al lavabo, lanzadas por Ryanair, Piqué dijo que se está llegando a "unos límites un poco exagerados", y rechazó llevar a cabo estas iniciativas.