Economía/Empresas.- Los vuelos de Spanair operan con "normalidad" tras la jornada de huelga de tripulantes de cabina

Actualizado 26/06/2007 23:40:18 CET

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Spanair informó esta tarde de que, tras el acuerdo del pasado viernes con el sindicato CC.OO, mayoritario entre los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), sus vuelos están operando con "normalidad", al tiempo que lamentó los inconvenientes causados tras la cancelación en el día de ayer de 62 vuelos debido a la huelga convocada por el Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas (Sitcpla).

No obstante, Spanair aseguró que, debido a otra jornada de huelga, la compañía se verá "obligada" el próximo 1 de julio a cancelar 25 de los 373 vuelos programados para ese día, a pesar de que está poniendo "todos sus esfuerzos para solventar esta situación".

Spanair pondrá el 1 de julio a disposición de sus pasajeros toda la información necesaria sobre la programación de vuelos en su página web (www.spanair.com) o llamando a la central de reservas de Spanair (902131415), así como en las Oficinas de Ventas de Spanair o en cualquier agencia de viajes. Además, la compañía adelantó que ofrecerá a sus clientes todas las facilidades en cuanto a cambios en sus reservas o devolución de sus billetes.

7.000 PASAJEROS EN TIERRA

La jornada de huelga del Sitcpla en Spanair dejó ayer a 7.000 pasajeros en tierra y contó con un apoyo de aproximadamente el 50% de los tripulantes de cabina de pasajeros de la aerolínea, según datos facilitados por este sindicato.

Asimismo, la media de demora de vuelos no cancelados ascendió a 40 minutos. El SITCPLA señaló ayer que mantendrá los días anunciados de huelga ante la postura de "intransigencia" mostrada por la compañía "cuando parecía existir un principio de acuerdo entre las partes".

Europa Press Comunicados Empresas