Wahaha reclamará a Danone 5.000 millones por actividades ilegales

Actualizado 26/06/2007 16:52:09 CET

SHANGHAI (CHINA), 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compañía china de bebidas Wahaha Group, socio de Danone en su 'joint venture' en el país asiático, reclamará a la multinacional francesa entre 2.000 y 5.000 millones de euros por actividades ilegales, informa el diario galo 'La Tribune'.

"Tenemos evidencias de sus violaciones y perseguiremos sus actividades ilegales de acuerdo con la ley ", señala la firma china.

Wahaha y Danone se encuentran enfrentadas desde que el pasado 9 de abril la compañía francesa acusó a su socio chino haber violado los acuerdos de su 'joint venture' al comercializar sus productos bajo otra marca.

El presidente de la 'joint venture', Zong Quinhou, se vió obligado a dimitir a principios de mes y fue reemplazado por Emmanuel Faber, un nombramiento que Wahaha calificó de "ilegal", pues añadió que el presidente de la firma debería ser elegido por el consejo, de acuerdo a los estatutos de la compañía.

Por otro lado, la prensa local señala que Wahaha podría estar preparando el lanzamiento de una nueva bebida a base de té sin contar con Danone.

Europa Press Comunicados Empresas