Economía/Empresas.- Wincor Nixdorf apuesta por crecer en el sector distribución ante la reestructuración de las cajas

Actualizado 24/11/2011 19:30:27 CET

La compañía asegura que la industria española podría ahorrar 1.000 millones de euros mediante soluciones de gestión de efectivo

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El proveedor de cajeros automáticos Wincor Nixdorf apuesta por crecer en el sector de la distribución en España durante el próximo año ante el proceso de reestructuración de las cajas de ahorros, que se ha saldado con la desaparición de cerca de 3.000 cajeros tras el cierre de numerosas sucursales financieras.

La compañía, cuyas ventas netas en España crecieron un 4% en el último ejercicio, reconoce haber experimentado un cambio en el modelo de negocio hacia el 'retail' y los grandes bancos, al considerar que las cajas de ahorros en la actualidad tienen como prioridad integrar sus redes y sistemas de gestión.

"Creo que el proceso de consolidación de las cajas de ahorros va a continuar y aún se cerrarán más oficinas", ha reconocido el presidente regional de la compañía para Iberia y Américas, Javier López Bartolomé.

No obstante, el directivo ha insistido en que la firma ha incrementado en más de 1.000 cajeros automáticos su base instalada gracias al proceso de recolocación de muchas sucursales cerradas, cuyos cajeros han suplantado a procesadores más antiguos.

Asimismo, López Bartolomé ha remarcado que en la actualidad uno de cada cuatro cajeros instalados en España pertenece a Wincor Nixdorf, a la vez que ha asegurado que los cajeros automáticos españoles dispensan 215.000 euros por minuto.

REDUCIR COSTES MEDIANTE LA GESTIÓN DEL EFECTIVO.

Por otra parte, el proveedor de cajeros automáticos ha asegurado que la industria española gasta de media 5.000 millones de euros en gestionar el efectivo, unos costes que se podrían reducir en 1.000 millones de euros gracias a sus soluciones.

"El 62% del efectivo que se mueve en España pertenece al sector 'retail'", ha señalado el director de la firma en este sector, Alfonso Crespo, quien ha insistido en que compañías como Leroy Merlin o Eroski ya están implantando tecnologías de este tipo.

A nivel mundial, Wincor Nixdorf obtuvo en su último ejercicio fiscal, finalizado en septiembre de 2011, un volumen de negocio de 2.328 millones de euros, un 4% más que en el ejercicio anterior, de los que 1.527 millones de euros pertenecieron al sector bancario y 801 millones de euros al sector distribución, que creció un 8%.

La compañía, que cuenta con clientes como BBVA, Santander, Carrefour o Ikea, destinó globalmente 101 millones de euros a innovación, un 4,3% de su facturación, y cuenta entre sus últimos proyectos con un acuerdo con la entidad australiana Commonwealth Bank para reemplazar 4.000 cajeros en dos años.

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