Xerox ganó un 9% más en 2005 gracias al incremento de las ventas de productos de color

Actualizado 25/01/2006 16:56:21 CET

STAMFORD (ESTADOS UNIDOS), 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de tinta para impresoras y material de oficina Xerox consiguió un resultado neto de 978 millones de dólares (794 millones de euros) en el último año, lo que supone un incremento del 9% respecto al año pasado, por el incremento de las ventas de productos de tinta de color, indicó hoy la compañía.

El grupo norteamericano precisó que durante el último año alcanzó un volumen de negocio de 15.700 millones de dólares (12.762 millones de euros), sin cambios respecto al ejercicio anterior, mientras que las ventas de equipos s incrementaron un 1%, hasta los 4.500 millones de dólares (3.650 millones de euros).

En el cuarto trimestre de 2005, Xerox aumentó su resultado neto un 18% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 267 millones de dólares (217 millones de euros), y registró un volumen de negocio de 4.300 millones de dólares (3.500 millones de euros), con un descenso del 2% respecto a 2004, relacionado principalmente con un ajuste del tipo de cambio desfavorable.

La presidente y consejero delegado de Xerox, Anne Mulcahy, afirmó que los resultados de la compañía en el cuarto trimestre se encontraron en línea con las expectativas de la compañía, y que durante los últimos tres meses consiguió reducir sus costes y mejorar su eficiencia operativa.

Europa Press Comunicados Empresas